martes, 12 de mayo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa - 61


Desde siempre me ha gustado dormir desnudo. No es la primera vez que hablo de ello en el blog, incluso la semana pasada mis textos los ilustraba la fotografía de un hombre durmiendo desnudo. Lo encuentro de lo más placentero.



Vuelvo a ello porque hoy me ha llegado un artículo a mi correo electrónico de la revista Tener Salud con el título de 5 razones para dormir desnudo. Desconocía el primer punto, los otros los compartía, pero con el que más identificado me siento es con el último. Veamos uno a uno de manera sinóptica.

El primero expone que el cuerpo necesita enfriarse, lo que hace sobre las cinco de la madrugada. De esta forma nuestro cuerpo segrega menos cortisol, la hormona del estrés. La ropa ayuda a que la hormona pueda estar alta, perturbando los ciclos del sueño, aumentando el apetito, reduce la libido e incrementa el almacenamiento de grasa, sobretodo la del vientre. Esto último muy corriente en los hombres.

El segundo punto indica que ayuda al cuerpo a fortalecerse al no interferir en la secreción de las hormonas del crecimiento. Enumera entre sus beneficios que repara los tejidos dañados, fortalece la densidad de los huesos reduciendo el riesgo de fracturas, consolida la masa muscular aumentando su tono, estimula el crecimiento de los órganos internos, refuerza el sistema inmunitario, reduce las probabilidades de sufrir diabetes, minimiza el riesgo de enfermedad cardíaca.

El tercero nos dice que le hará más feliz, ya que el roce directo de la piel hace segregar oxitocina, la hormona del apego y de la felicidad. Entre sus virtudes enumera que sube el ánimo y la moral. Y tanto que lo sube cuando despierta uno con la virilidad a tope.




El cuarto punto habla de que mejora significativamente la vida sexual. Sin lugar a duda el roce de la piel estimula los sentidos, así que… sin más comentarios.

Por último, el quinto señala que aumenta la confianza en uno mismo. Al menos para mí lo ha sido, uno se va sintiendo más cómodo consigo, aceptándose como es. Puedo afirmar que el dormir desnudo, junto con el nudismo me ayudó a aceptarme. No es que no me guste mi cuerpo, al contrario, y más ahora que soy consciente de que gusta a otros más de lo que yo imaginaba. Siempre me ha dado vergüenza mi culete, porque es peludo. Y aunque en la playa la inmensa mayoría lo lucen sin vello, bien por carencia o depilación, un verano me acepté quitándome el bañador sin importarme las opiniones de los demás. Liberarse de ese pequeño gran trauma me ha ayudado a sentirme mejor. Tal vez sea una tontería porque simplemente se depila y ya está, pero como a mi mujer no le importaba, más bien al contrario, no lo hice. Es trascendental tener confianza en uno mismo.


A alguno estos puntos pueden parecerle una tontería. A mí me han parecido curiosos, y como habéis visto el último muy importante en mi vida. Por eso he querido compartirlos con vosotros. Dormir desnudo es un placer.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente










20 comentarios:

  1. Comparto que dormir desnudo produce mucho placer, independientemente de que estoy de acuerdo y he leído algunos artículos que fundamentan sus ventajas, en definitiva la ropa es una creación del hombre por razones que conocemos, pero no es un elemento natural de nuestro cuerpo por lo tanto mientras más natural podamos descansar por supuesto que es mejor, ocurre que muchas personas por "pudor" se pierden esos beneficios y esas ventajas.
    Germán, entiendo tu preferencia por la quinta ventaja, a mi me ocurre lo mismo, es una forma de aceptarse como somos. Asunto aparte amigo, si tu culete es como el de la última foto, claro que debe gustarle a muchos, incluido yo, los vellos realzan seguramente tu virilidad ja ja ja
    Un abrazo para todos los amigos de este hermoso viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo aceptásemos con naturalidad el mundo sería diferente al quitarnos tantos prejuicios que bloquean. Somos como somos, sin más, seres maravillosos, únicos. Todos tenemos nuestro público, lo que a uno le repele a otro le apasiona. Por eso es tan importante ser uno mismo, sin ataduras de los demás. Abrazos amigo.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta dormir desnudo, y la verdad es que no sabía que tenía tantas ventajas. Bueno es saberlo. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bien que sienta dormir sin ropa, es libertad. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Buen día.

    Habrá que ponerlo en práctica.

    ¿Cuál es el sitio web de la revista?

    A disfrutar del día, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la revista electrónica se llama TENER SALUD. No recuerdo como me suscribí, recibo todos los días un articulo hablando del tema. Lo siento amigo. Por otro lado, no dejes de ponerlo en práctica es maravilloso. Abrazos.

      Eliminar
  4. Que tal German?, Desde mi adolescencia, que duermo siempre desnudo, solo en contadas ocasiones y si se ha quedado alguien a dormir en casa, ajeno, a la familia, me he puesto el pantalon del pijama, lo curios es que siempre amanezco sin ropa, jejeje,debe de molestarme mucho durante la noche,jejej.

    en cuanto a lo de quitarme la ropa para tomar el sol, " aparte de que soy muy blanco y me quemo", tengo tantisimo vello, que en la playa o en publico me da corte, como ahora van todos maquedos, si vas al natural, eres el bicho raro, pero bueno , no pienso depilarme , por muchos comentarios que oiga.
    un fuerte abrazo a todos.
    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más natural debería ser lo natural, pero las modas marcan mucho. Hasta hace bien poco los actores se depilaban para rodar escenas de desnudo, ahora todo es más normal, incluso se alaba un pecho con vello. Lo importante es aceptarse, sentirse bien. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. dormir desnudo es lo mas lindo que se puede experimentar. Sentir las sabanas sobre el cuerpo o si se esta acompañado el calor del cuerpo del otro, no existe comparación... hay que intentarlo y no se vuelve mas a dormir con ropa FEDE

    ResponderEliminar
  6. Creo que pocos temas han sido tan comentado como el placer y el beneficio que produce dormir desnudo. Ha servido además para encontrar un aspecto más de afinidad entre muchos de los viajeros bisexuales de la nave de Germán.
    Además de lo beneficioso para cada uno con su cuerpo, pues hasta imaginar a los otros durmiendo desnudos como las imágenes que ilustran esta entrada también nos hace mucho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría para los ojos, jejeje... Abrazos.

      Eliminar
  7. Que hermosa entrada Germán, y que placer dormir desnudo y más con un amigo viajero. Saludos a todos. Nacho

    ResponderEliminar
  8. En esta entrada nos hemos encontrado los amigos más fieles de este viaje maravilloso, que gusto contar con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muchos son los que han escrito mensajes sobre este tema, aún queda alguno. ABrazos.

      Eliminar
  9. Un culo peludo German, eres muy afortunado, entre machos es excitante, verlo, sentirlo, probarlo de tantas formas, entre más sencillo más erótico para mí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... gracias amigo, para mí también lo es. Un abrazo

      Eliminar
  10. Ánimo al igual que tú, no hay cosa más maravillosa que acariciar y poseer un culo velludo de un hombre. Saludos Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer Nacho. Ya sabía que a te molaría. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...