martes, 9 de junio de 2020

#YoMeQuedoEnCasa - 89


Hasta hace unos diez días solo salía de casa para ir al supermercado o la panadería. Mi vida social estaba limitada al fortuito encuentro con algún familiar o conocido en dichos centros o en el trayecto hasta ellos. Era una situación de lo más surrealista, incluso, en el super uno se sentía como desnudo ante las miradas inquisitoriales de los que compartían ese espacio cerrado, pues hay quien te miraba con preocupación huyendo deprisa para dar un rodeo.


Poco a poco ha ido cambiando la situación. Media España se encuentra en fase 3 y la otra media en fase 2. Si todo sigue así, mi comunidad pasará a fase 3 el próximo 15 de junio. Este paso de fases y el uso obligatorio de las mascarillas han hecho que todo fluya con ciertos visos de normalidad. Digamos, que respetando los protocolos establecidos y con el cambio de fases la vida tiene un color menos gris.

Ayer por primera vez me atreví a visitar un centro comercial, abiertos desde hace justo una semana. No había mucha gente, tampoco todas las tiendas estaban abiertas. Gel al entrar en los establecimientos, guantes solo en uno de ellos y un calor un tanto asfixiante en todos ante la ausencia del aire acondicionado. No compre nada. Fui buscando superar los temores iniciales del primer paso. Hay que volver a retomar el pulso de la vida, la nuestra.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará

9 comentarios:

  1. En Buenos Aires, la ciudad más afectada en número de casos de la Argentina, la apertura de los Centros Comerciales aún es algo lejano. Suponiendo, en todo caso, que una vez superado el pico, volvamos de a poco a esas actividades, me pregunto cómo nos veremos en ese nuevo mundo, cómo veremos a los demás, y cómo nos verán a nosotros?. Estamos pasando demasiado tiempo conviviendo con el bombardeo intenso desde los medios cotidianos sobre advertencias, estadísticas y demás información (no siempre fidedigna) SOLAMENTE sobre el covid19 en todo el planeta. Aprenderemos a estar con el otro, seguramente, pero es totalmente lógico que estemos a la defensiva mirándonos todos como sospechosos. Comprensible por cierto.
    Comentario al margen: que alguien le de un barbijo a señor en el supermercado...! (bueno, yo me ofrezco, al diablo los protocolos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se dice que el virus está perdiendo virulencia, espero que sea así. Ha cambiado nuestra forma de ser, y lo que es peor, el como nos relacionamos. Todos estamos más cansados de lo normal y el miedo no ha desaparecido. Hay que adaptarse a la nueva forma de vivir siguiendo los protocolos establecidos, encerrados en casa tanto tiempo no es la solución. Muy agudo con darle un barbijo al amigo, jajaja, seguro que se quedaría encantado. Un abrazo Franco.

      Eliminar
  2. Amigo German Soler. Me llamo Tony soy italiano pero vivo en los EEUU desde 1967. Hablo escribo y leo espanol porque lo estudie aqui y tengo tambien Maestria. Vives en Valencia verdad ? Quizas una de la ciudades mas linda de Espana. Tenia un profesor en la American University de Washington hace 40 y pico anos. Un hombre extraordinario. Se llamaba Prof Rafael Supervia. Era valenciano y escapo de Espana para Centro America al tiempo de la Guerra Civil, Franco y compania. Entonces se mudo' a los EEUU en Washington para trabajar de abogado, pero acabo como profesor de espanol creo a la Georgetown University. Su segunda esposa era tambien profesora de espanol. El tenia una hija tambien profesora universitarea en Valencia. Seguramente ya jubilada, pero no se si vive todavia. Quizas el nombre Supervia te es notable. El profesor fallecio creo en 1984,para la senora no tengo idea. Se jubilo del trabajo en 1979, de modo que aunque tendria 60 anos entonces ahora seria 100 y picos. Ojala' que me contestara' Tonyitalian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony. Me alegra que conozcas el español y que tuvieses un profesor de mi tierra. Lamentablemente tras nuestra Guerra Civil muchos sufrieron el exilio. No me es conocido el apellido Supervia, aunque creo que hay una inmobiliaria con ese nombre. Siento no poder ayudarte, pero es maravilloso que recuerdes con tanto afecto a quienes pasaron por tu vida transmitiéndote su saber. Puedes escribir cuando lo sientas. Un abrazo.

      Eliminar
    2. German , no se si esto le servira a Tony.
      Vicent

      El exilio valenciano en América. Obra y memoriabooks.google.es › books
      ... los de Max Aub (escritor), José Puche (rector de la Universidad de Valencia), ... Chile y autor teatral), Guillermina Medrano de Supervía (profesora en EE UU), ...
      Albert Girona i Albuixec, ‎María Fernanda Mancebo - 1995 - ‎History

      Eliminar
    3. Amigo Vicent, muy amable de veras. Mil gracias. Creo que he oido decir de "El exilio...La senora Guillermina Medrano de Supervia(1912-2005) era la viuda del profesor y les conoci' ambos aqui en Washington en 1976. Eran ambos afacinantes. Tambien conoci a la senora Medrano ya muy viejita entonces. La sra Guillermina devolvio a Sevilla y fallecio alli. Quizas Maria Fernanda Mancebo era hija del profesor. Otra vez Mille Grazie. Tonyitalian

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias German. Me gustaria hacer intercambio de fotos personales(si puedes/quieres)Arriba noto tu email. Si me das permiso te manda dos mias mas a la que esta a la izquierda. Espero.
    El profesor Supervia murio aqui en Washington en 1978 un ano despues que tome' su curso. La senora regreso a Sevilla unos anos despues y fallecio alli en 2005.
    Tuve gran gusto en charlar contigo, ojala sigamos.
    Gracias, Tony

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...