lunes, 27 de febrero de 2023

DESNUDARSE EMOCIONALMENTE


No es fácil desnudarse emocionalmente, para mi es el desnudo más personal, mucho más que el físico. Es el más arriesgado, el que me muestra tal y como soy, un hombre que se busca a sí mismo.


Decidí hacerlo no solo por ayudar a los demás, más bien para ayudarme a mi mismo. Vivía una vida de ruina y desesperación ahogándome en mis miedos. Quería salir a flote, crecer, progresar, desarrollarme. Para ello tenía que dejar atrás miedos, contradicciones, negaciones, desasosiegos e incertidumbres.


Y que mejor forma de hacerlo que abrirme en este blog con mi verdad, mis vivencias, mis sentimientos. Aunque contar la verdad no siempre sea la verdad que nos rodea, es la mía, como la percibo y comprendo. Por ello, cuando abro mi corazón y mi alma en el blog, me desnudo con autenticidad, con naturalidad, con mi realidad, no con las verdades ajenas, solo los otros pueden hacerlo.


Me desnudo emocionalmente en este blog y físicamente en la naturaleza. Ambos desnudos me hacen más libre. Y ambos desnudos me han llevado a tener intimidad con otros hombres a mi manera. Desde ese conocimiento, tanto el físico como el emocional, he ido creciendo, avanzando, con alguna caída, pero siguiendo el viaje.


Agradezco vuestras palabras, vuestra sinceridad, hacéis que vea o me acerque a otras perspectivas, aunque no siempre me gusten. Soy de los que creen que la verdad se encuentra en la diversidad.


Con vosotros he llegado al encuentro más íntimo con uno mismo, el desnudo emocional, y a través de este al corporal. Somos y seguimos.







10 comentarios:

  1. Gracias por contar tu experiencia amigo... como tú encuentro en la naturaleza, especialmente, en la playa y aún más al sumergirme en el mar desnudo, una manera de sentirme yo mismo. Sentir el mar y el sol en mi piel es entregarme sin reservas y una manera de sentirme aceptado tal como soy, aunque sea solo por la naturaleza. Desnudarme emocionalmente me ha costado siempre más. La vida me ha favorecido en el poder desnudar el cuerpo en la naturaleza, emocionalmente no. Solo podría decir que, en su totalidad, sin ocultar lo que soy yo como siento, solo lo he hecho con una persona en mi vida. Mostré toda mi emoción y sentir y asumí que me exponía al hacerlo. Encontré respeto pero no correspondencia. Quizás me equivoqué, pero puedo decir que no me arrepiento. He aprendido y he vivido. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuese una equivocación, más bien un aprendizaje. Es importante dar cada día nuevos pasos, vivir. Sigue adelante Tono, vive con ganas, es tu vida, no la de otros. Sé que eres prudente, maravilloso, y respetuoso. Un abrazo de vida.

      Eliminar
  2. Todas esas palabras que has escrito, tantas veces habladas o escritas en nuestras conversaciones en las que siempre mostrabas ese miedo y siempre te he dicho que era ACEPTACIÓN y nada más o nada menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptación. Si, una palabra maravillosa, pero a veces difícil de aplicar. Estoy en el camino, cada vez más certero. Gracias Juanjo por nuestras conversaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me reconozco en tus deseos y en tu desnudez.
    Gracias por la foto de tu desnudo emocional.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer leerte German. Nunca he podido desnudarme fisicamente, en público quiero decir. Debe ser realmente liberador mostrarte desnudo, en la playa en una reunión con amigos etc. Si lo he hecho emocionalmente con algún amigo en los blogs y de verdad que produce una sensación de felicidad y calma excelente. Gracias por tus escritos. Un beso German .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma sensación de felicidad y calma la da desnudarse en una playa. Es sentirse libre. Gracias Jordi por acompañarme en el viaje. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ánimo, te entiendo perfectamente y sabes....y creo que no hace falta recordártelo, que estoy contigo, cuentas con mi apoyo y sinceridad honesta, ....lo sabes, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...