domingo, 30 de abril de 2023

CUANDO TÚ NO ESTÁS


Hablando con un amigo días pasados me reseñó varias canciones de Raphael. He de reconocer que no le seguía. Conocía alguna canción más popular sin más, como Mi gran noche 


Estos días de puente que he tenido que quedarme trabajando solo en casa estoy distrayéndome escuchando sus canciones. ¡Vaya letras! Hace años sus palabras ya eran aliento de vida.

Raphael


Me ha tocado Raphael, y muy profundamente, tal vez la soledad y el silencio de estos días hayan sido propicios. No dejo de escuchar Digan lo que digan, Hablemos del amor, Yo soy aquel, Que sabe nadie, Provocación y tantas otras que me han atrapado este ultimo día del mes de abril. 


Como el expresa en una de sus canciones con su envolvente voz:


Prefiero ser un loco soñador

Amante de la vida en libertad

Prefiero ser de fuego y de pasión


Así es como quiero ser, vivir mi vida como yo quiera, no vivir la que los demás han pensado para mí. No os asustéis, no voy a subir más estribillos de sus canciones que parecen entresacados de mi vida, de nuestras vidas, de nuestros silencios y formas de amar.  Mejor escucharlas haciéndolas nuestras. 


Pero no puedo obviar estas estrofas que en el largo viaje de la vida, pesan hoy en encierros no queridos. 


No sé, si el mundo es el de siempre

Pero yo, lo veo diferente

Cuando tú no estás

Cuando tú no estás


No sé, si brillan las estrellas

Pero yo, me encuentro entre tinieblas

Cuando tú no estás

Cuando tú no estás


Cuando tú no estás no tengo a nada

No me queda más que mi dolor

Por eso envidio al mar que tiene agua

Y al amanecer que tiene el sol


Esta tarde de domingo veo el mundo diferente, me falta el aire que va cayendo cerca de mí. Solo estoy escribiendo palabras susurradas entre canciones que llenan mi espíritu de libertad.


Esta tarde envidio el cielo libre y unos brazos que me cobijen en amor.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...