domingo, 22 de febrero de 2015

El desconocido del lago



La pura franqueza de Guiraudie sobre el sexo es refrescante cuando tantas películas supuestamente para adultos se conforman con insinuar de una manera cohibida y con timidez. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Peter Bradshaw: The Guardian

El desconocido del lago' es seductora y fascinante, pero también parece un poco atrapada en su propio concepto, y en su cuidadosamente sostenido desapego emocional.

A. O. Scott: The New York Times

Estamos ante una pequeña gran sorpresa amparada en la rigurosidad formal; una historia que esconde una visión desoladora del encuentro homosexual, pero que, al mismo tiempo, ejerce de catarsis emocional.

Javier Ocaña: Diario El País



Me gustó esta película francesa dirigida por Alain Guiraudie en 2013 y que obtuvo premios en los festivales de Cannes y Sevilla.

Todo gira alrededor de un lago y de unos hombres que van hasta allí buscando algo más que un refrescante baño. Frank, Michel y Henry son los protagonistas de una historia que en momentos se muestra descarnada, real, sin tapujos. La irresistible atracción que ejerce Michel sobre Frank, aún a sabiendas que no es una relación buena para él está presente en el film con planos límpidos y una claridad asombrosa. Una historia de amor, sexo, amistad y crimen que no te dejará indiferente.

http://www.peliculas4.net/ver-el-desconocido-del-lago-2013-online-10-8033.html












------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente

5 comentarios:

  1. Ya hablé de ella (http://desburrandoburros.blogspot.com.es/2014/04/peliculas-gays-14-el-desconocido-del.html) y no me gustó, pero bueno, me alegro de que a ti sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me gusto por la naturalidad con la que trata un tema tan hiriente para mi como es el cruising, envuelto en una trama de crimen, amistad, deseo y amor. La verdad es que por momentos es lenta, pero a mi me gustan esos planos fijos, así como la relación entre los tres personajes, unidos por uno de ellos. Y aunque resulte extraño a mi me atrajo más como el director nos traslada la relación entre Frank y Henry, que la que tiene con Michel.

      No me acordaba de que habías hablado de la película en tu genial blog, que recomiendo a todos, eso quiere decir que tenemos inquietudes parejas, jejejeje

      Eliminar
    2. Incluso comentaste, pero normal que no te acuerdes. ¡Yo ni me acuerdo de lo que hice ayer!

      Eliminar
  2. Es una película que se deja ver, que no anda con medias tintas y todo visible, eso es lo que me gusta de la película, pero como se puede estropear una película con ese final tan poco acertado y tan mal resuelto, y estoy de acuerdo contigo Germán me quedo con la relación entre Frank y Henry que con la relación dañina de Michel, como siempre digo no todo vale por unos momentos de calentón, es mi forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de la película veo que no ha gustado, pero en cambio para mi está muy claro, el instinto, el amor está por encima de los miedos. Ambos deciden inmolarse en manos de un asesino, antes de seguir viviendo en un mundo que les es complicado.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...