miércoles, 22 de septiembre de 2021

Silenciado verano


Este verano no ha sido como lo esperaba, aunque ha habido días que han sido un puro goce.

Creía que pasaría más días junto a mi amigo el mar, placiendo con su ardiente arena y su agua salada, con esas acariciantes conversaciones que me dan el alma.

No ha sido así, aunque alguna mañana perdida o un par de horas al día me han bastado para sentirlo cerca, afable y cómplice.

En cambio, he seguido otras rutas de agua, con inmensos ríos y susurrantes riachuelos que me llevaban navegando por pensamientos silenciados.

Tiempo caminado por senderos guardados por altivos pinos, ancianas rocas y arbustos que odoraban la mañana, meditando desnudo sobre una roca aplanada por los años. Siempre con el agua cerca, susurrándome antiguos cantos celtas.

¡Sí! Me he deslizado por los caminos del agua donde se yerguen caídas fortalezas, castillos y atalayas, luchando con fornidos caballeros sin espera, sorprendiéndome por  la frescura del agua que aliviaba mi cuerpo con respuestas que nadie pronunciaba.

Este verano que en unas horas será silenciado me ha dado más de lo imaginado. Abrazos y sonrisas que tras un largo letargo tímidamente recibía con ganas y mayor agrado.

El cielo lleva días cubierto de gris, llorando por la inaplazable perdida del verano. Solo pido que aún queden días de sol en los que pasear por la playa dejando mis huellas sobre la otoñal arena.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente



2 comentarios:

  1. Espero que alguno de esos abrazos y sonrisas te llegaran de los buenos amigos que tienes aquí, en este vagón. Aunque silentes, los míos y mis sonrisas, siempre tímidamente, tambien están entre ellos. Temí haber perdido el gusto de la lectura, y de su consecuente pensamiento. Pero estás de vuelta; yo también. Muchos abrazos, mi querido amigo. Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique. Llegaron y con mucha fuerza. Me encanta verte por aquí, es como tener noticias de que estás bien, o al menos estás. También sé que no han llegado todos los que debían llegar, he cambiado la dirección URL y parece ser que no deja acceder con normalidad. Habrá que esperar un tiempo por ver si ya se puede acceder como antes. Un abrazo amigo.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...