viernes, 1 de abril de 2022

DEL LIBRO MEMORIAS DE ADRIANO


Abril es el mes en el que se celebra el día del libro, concretamente el día 23. Para mí es un día muy especial, pues la lectura me acompaña desde que tengo uso de razón. Así que al comenzar el mes de abril he pensado en dar inicio a una sección nueva en la que subir alguna de las maravillosas palabras que acompañan uno de mis libros de cabecera con imágenes que las ilustren. Ya he hablado del libro en el blog, e imágenes de la época romana hay unas cuantas entre estas paginas.

Hace cerca de treinta años que adquirí en la feria del libro de Valencia un ejemplar de Memorias de Adriano, de la gran Marguerite Yourcenar. El libro me atrapó y lo sigue haciendo cada vez que lo vuelvo a leer. De su mano descubrí aspectos del emperador romano Adriano que desconocía, sin saber cuanto me identificaría con él con el paso de los años, sobre todo en la sexualidad. No pretendo cansaros hablando de historia y sobre la maravillosa escritura de la autora, por lo tanto os dejo con estas palabras para la reflexión y la portada del libro que me acompaña.


“Nuestro gran error está en tratar de obtener de cada uno en particular las virtudes que no posee, descuidando cultivar aquellas que posee”




------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente




2 comentarios:

  1. Me encanta lo que dicen esas palabras, aparte de ser una gran verdad, pretendemos adecuar a las personas a lo que nosotros queremos de ellas y en ese sentido somos avariciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respetar la personalidad de cada uno, descubriendo sus auténticos valores, no querer que haga lo que nosotros anhelamos. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...