viernes, 31 de julio de 2020

Adiós julio

Julio se va entre calores profundos y sueños incumplidos. Había puesto tantas esperanzas en sus días de verano que me siento un tanto abatido ante la incertidumbre del mañana. Han sido momentos de reflexión, de examen y abstracción que quemaban como ardientes ascuas.

Momentos en los que uno se pregunta, se cuestiona, se analiza, se desraíza y abandona a la incertidumbre de la historia. Así, entre tanta angustia, nace la paz de la respuesta. Una sola que es más grande que una montaña, que el universo entero y que no vemos cuando no miramos con los ojos del yo soy. Sí, no hay más respuesta que el vivir el hoy, el presente. El ser. Estar con ganas, con pasión, sorbiendo ese rayo de sol que nos hipnotiza, la brisa que nos refresca, la cerveza con el amigo que nos alienta, soñando con lucidez, aunque solo tengamos el cielo como amparo.

El mañana solo existe en cada amanecer, en el presente del instante, en el pensamiento del que no vive. El hoy es el que nos da la fortaleza de la existencia. Quiero vivir sin más, disfrutando de cada uno de mis soplos con la pasión que me da la vida.

Sed felices en cada lapso, que esta pandemia no os quite vuestra esencia. Con mascarilla o sin mascarilla la vida es igual de bella.



 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Muy bello mensaje Germán, gracias, nos sirve a todos, debemos tomarlo para seguir viviendo y poder ser felices, como creo nos merecemos. Me alegra que hayas llegado a una conclusión que te permite eso, vivir por encima de cualquier situación y obstáculo. Un abrazo para ti y para todos los amigos viajeros de la nave que con tanta sabiduría sabes conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, solo debemos hacerlo. Un abrazo Luís Mario.

      Eliminar
  2. Es sorprendente el nexo de unión que nos lleva, en nuestro caso, a coincidir en el mismo día a concluir que por encima de todo y lo esencial, es y está la VIDA. Tú German, en tu relato de hoy. Tú Luis Mario, en tu respuesta a Germán. Y yo, igualmente aquí, y concluyendo tambien en mi respuesta a tí, Luis Mario, a tu comentario en un post reciente de uno de mis blogs.
    Los tres convergemos en la VIDA. seguramente nuestros compañeros tambien estarán de acuerdo, tal es la sensibilidad que tenemos entre todos.

    Mucha incertidumbre, German, en el futuro. El ser, el estar se traduce en el vivir. Ojala lleguen pronto tiempos mas positivos para todos.
    Queridos amigos, abrazos para ambos. Para todos, igualmente mis abrazos y mi afecto.
    Henri.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convergemos en la vida porque sin ella solo hay tristeza y desesperación. Siempre hay que gozar de la vida, aunque haya días en los que falten las ganas. A por ello. Un abrazo Henri.

      Eliminar
  3. Saludos desde México
    DevDe su amigo "viajero americano" como me dice German..
    Un Abrazo fraternal a Todos!
    Todos en el mismo viaje
    Si encuentran un amigo como ustedes, un hombre de familia, y que quiera compartir su viaje contogo, cuiden su amistad y gozenla, la discreción es sinónimo de privacidad, intimidad y respeto, sean felices y vivan con toda su energia, amén y vivan cada día con plenitud, no sabes si tendrás otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo existe el presente, el mañana es una ilusión. Como tu bien dices, amigo "viajero americano" hay que vivir cada momento en plenitud. Abrazos afectuosos.

      Eliminar
  4. Amigos queridos son tiempos de grande incertitud(?) Me acuerdo en mis dias en la Universidad de Maryland un profesor argentino que decia a una pregunta quizas retorica o que no se podia realmente contestar con (mi papa decia) "Y" Quizas la respuesta seria Y. Trato de usar humor, pero realmente estamos en un estado de limbo, Osea entre paraiso e infierno. Pero no purgatorio porque se piensa que despues de un periodo de "limpieza" se sale hacia el paraiso. Aqui no lo vemos. Quizas esos pobres judios que vivieron en los campo de exterminacion durenta guerra del 40-45 pueden comprender. En mi edificio conozco per le menos dos senoras de 90 y mas anos que pasaron por alli. Ninguna de ellas quiere recordar. Mejor asi. Por lo menos hay 20 residentes aqui que son hijos y nietos de emigrantes judios.
    Saludos a todos.
    Tonyitalian.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vivimos duros momentos, pero igual que todos ellos salieron delante de tanto dolor, nosotros también lo haremos. Un abrazo Tony.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...