lunes, 15 de abril de 2019

Pasión y Resurrección



Ya estamos en Semana Santa. Pasan los meses a tal velocidad que ni da tiempo a saborearlos con intensidad. Ahora son días de reflexión e interiorización para unos, de vacaciones para otros.

En mi caso, primero tiempo de retiro interior en el que profundizar en las heridas de la vida y como sanarlas con el bálsamo de la fe. Más tarde, con el Domingo de Resurrección, celebrar con alegría la Pascua con su gran significado de Vida. Pascua que en Valencia alargamos hasta el lunes. Son días en los que me gusta volar el cachirulo en la playa y comer la tradicional “Mona” con habas frescas, embutido o chocolate caliente. Pero sobre todo compartir con familia y amigos la alegría del hecho.

Motivos por los que me he asomado a este magnífico óleo  del italiano Roberto Ferri que ilustra el verdadero significado de estos días de Pasión y Resurrección, romper las cadenas de la muerte para encontrarse con la auténtica existencia.

Sea cual sea tu propósito estos días, desearte que lo vivas con la intensidad deseada. Se feliz.


Óleo de Roberto Ferri


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente









4 comentarios:

  1. Qué gracia me ha hecho leer lo del cachirulo y lo de las habas frescas. Me han venido a la mente muchos recuerdos de cuando era nano en el pueblo, jeje. Que pases unas felices pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo. Son tradiciones que no hay que perder, nos mantienen vivos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa la imagen, ¡que identificado me siento!, me veo a mi mismo a punto de salir volando para disfrutar mis vacaciones, jeje. A mi estos días me han producido siempre un poco de tedio, aburrimiento y hasta ligera depresión, de manera que este año que no voy a trabajarlos, voy a hacer lo posible para que sean de lo más emocionantes aunque al final me resulten ser un poco menos santos de la cuenta :)
    Un abrazo, que disfrutes la pascua valenciana...¡¡¡y cuidado con la gota fría esa que dicen que os va a dejar un montón de agua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta imagen nos identifica a muchos rompiendo cadenas que nos atan a momentos no deseados. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, espero el informe que nos prometiste en tu interesante blog.

      Por aquí el temporal nos dejo una Semana Santa más que pasada de agua, así que nos resguardamos en casa hasta la tregua del lunes en la que aún pude disfrutar de ver volar cometas en la playa. Siempre hay un resquicio para vivir. Un abrazo amigo.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...