martes, 19 de mayo de 2015

Café de repasos


No parece ser primavera. El cielo gris, las gotas de lluvia que pugnan por salir de las preñadas nubes, los dedos del viento que acarician mi nuca. Camino con paso afanoso hacía casa. Apetece rebujarse entre sábanas y un café caliente buscando entre sus pliegues la piel de otro, aunque la cama de al lado este vacía. No es tiempo de playa, calle o pinada, pero si de ser felices alejándose de la multitud con el deseo puesto en un abrazo.


Aquí, tumbado con un asa en la mano y un negro sabor en los labios, repaso lo que ha dado el día. Más bien lo que ha pasado en un chat de internet. De nuevo alguien me pide una foto. De nuevo le digo que no puedo. De nuevo añado que es una promesa hecha a mi mujer. De nuevo les comprendo. De nuevo acepto y pido que me borren. De nuevo el silencio al otro lado. De nuevo alguien que aprecias desde la ausencia de la distancia se pierde en una red de hilos y ondas. De nuevo te dices que es mejor así.

A menudo ignoramos que tenemos el bien supremo al lado. Que lo que parece doler en un principio es lo mejor que nos puede pasar. No hemos de abandonarnos a las penas, a lo que los demás demandan de nosotros, sino a lo que nos ennoblece. Como dice Séneca, “El bien supremo es lo que es honesto. Una sola cosa es el bien: lo que es honesto; los demás bienes son ficticios y adulterinos”.

Ser honesto me hace feliz. Es lo que me mantiene vivo, porque es como soy.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente

2 comentarios:

  1. Hombre, ( aunque por delante te digo que entiendo tus reparos y que por supuesto no debes hacer nada que vaya contra tu honestidad si sientes que eso te hace perder una parte básica de ti mismo ) pues según los lugares que "frecuentes" es hasta cierto punto normal que te encuentres con esa respuesta ante el asunto de la fotografía. No te sientas mal, te digan lo que te digan eres tu quien pone tus reglas y no el resto, y no hay que dejarse presionar para dar pasos de los que luego no es que te vayas a arrepentir, sino que simplemente no te van a hacer sentir bien contigo mismo.
    Así que haces muy bien...claro que yo soy como tu abuela, que como te tengo cariño me parece que todo lo haces bien, jajaja.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue en el facebook! De lo más tierno, jejeje... y más en un grupo nudista. No entiendo porque la gente en vez de hablar de lugares y sensaciones se empeña en subir fotos desnudo, o lo que es peor, fotos en los que aparece de fondo o cerca alguien que no tiene ninguna intención de fotografiarse desnudo. A un verdadero nudista no le importa ver cuerpos desnudos, no se para que las fotos, a no ser que se busquen otras cosillas.... tu ya me entiendes.

      Abuela!, que te quiero un montón, pero sobre todo gracias miles por estar ahí.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...