martes, 24 de junio de 2014

Danzar, la mirada sobre el cuerpo en movimiento




Al ver estas fotografías no he podido dejar de mirar tan esplendido cuerpo en movimiento. El bailarín se mueve desde una propuesta creativa, asociando sus tiempos al rescate de lo natural, de lo primigenio. Su expresión es pura traslación. Así debieron danzar nuestros antepasadísimos, conjugando mente y cuerpo en rituales tribales en los que conectar con las fuerzas de la naturaleza, con sus propias energías.

Me imagino danzando en la soledad de mi casa, desnudo como él, en este día más mágico del año, exteriorizando con mis movimientos el ritmo que marca mi interior, asociando el goce corporal con los compases de mi brazos, piernas, cabeza y torso. Tal vez suene a hedonismo, pero nuestro cuerpo es el mejor juguete que poseemos, el que más juego puede darnos.

Tanta acción podría transformarse en una imagen de mis deseos e inquietudes, buscando la materialidad de los dioramas que pueblan mi mente, relacionándome con el origen de mis deseos.

La danza es la mirada sobre el cuerpo. Mi propia mirada danza en esta noche poblada de mi imaginario personal.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...