domingo, 1 de agosto de 2021

Entenderse y aceptarse con la ayuda de este blog


Luis Mario ha dejado un comentario en la entrada de ayer que encierra en si mismo el porqué de este blog. Sus palabras significan el anhelo de muchos, entre los que me incluyo. Se alegra de mis entradas diarias, las extrañaba, pero también comprendía mi situación, que comparte. Pero para mi, lo más importante es cuando nuestro amigo escribe: no quiero que perdamos el grupo, ha significado mucho para mi, me permitió entenderme y aceptarme como bisexual.


¡Entenderse y aceptarse! No sabes lo feliz que me haces comunicándonos tus emociones. Me alegro tanto por ti. Eso mismo buscaba yo hace ocho años y medio cuando inicie este blog. Conocerme, entenderme, aceptar mi realidad para poder seguir viviendo con la felicidad perdida. Entonces me sentía vacío, todo se derrumbaba a mi alrededor. Y cuando digo todo, es todo. Perdí un maravilloso trabajo, me sentía culpable de estar con mi mujer, veía en mis amigos infranqueables muros en los que no podía confiar y aunque me sentía atraído por aquel hombre de la playa, miraba a mi alrededor y no veía a ningún otro que me atrajese. ¡Que me estaba pasando!


Aquel encuentro con Paco en las playas del Cabo de Gata me llenó de tanta incertidumbre que busque en chats de las redes sociales la palabra bisexual. Me quedaba hasta entrada la madrugada chateando y buscando respuestas. Abrí un hilo en la página Pajilleros al que llame El baúl de Auguste. Recibí muchos seguidores y unos pocos amigos de verdad. Aún conservo algún buen amigo de aquella época, otros no entendieron mi marcha estando bien con ellos y me borraron de sus contactos. Debí hacerlo, me asfixiaban tantas propuestas de sexo que no buscaba, ya fuese sexo online o en vivo. Para mí fue una liberación que los administradores borrasen, a petición mía, aquella página.


Como seguía buscando respuestas abrí un perfil en Facebook con el que llegué a tener casi cinco mil seguidores. Más de lo mismo, incluso lo que es peor, contacte con muchos casados, o que lo fueron que me anunciaban con seguridad una separación. Curiosamente fueron los abiertamente gays los que más me entendían, apoyaban y me animaban a seguir con mi relación conyugal. Otra vez sucedió lo mismo. Cerré aquel perfil por que me sentí acosado y abrumado. Lo fácil era decir que no a una cita, pero yo no estaba preparado en aquel momento para ello.


Todo aquello duro unos dos años. Una experiencia que me llevó a abrir este blog de viajes emocionales, donde me siento libre, sin mas pretensiones que las de ser yo mismo. Ahora puedo decir que este blog ha sosegado mi alma. He encontrado a hombres en mi misma situación. Hombres que solo buscan encontrarse. Hablar con muchos de vosotros ha sido primordial para ello, me habéis entendido y dado mucho amor. Aunque, no siempre los contactos han sido beneficiosos, pero hasta de los desencuentros he aprendido, y mucho.


Por ello, querido amigo no puedes imaginar el bienestar que me produce el que me enviéis mensajes de este tipo. He dudado muchas veces en dejar sin actividad el blog. Piensas que no llega, que mi experiencia de vida es solo mía y que no es de interés de los otros. 


Por eso me motiva que nos trasladéis vuestras experiencias, que viajéis con nosotros en este camino de inquietudes, ganas, secretos y maravillosos encuentros. Porque a Luis Mario no solo le ha sido beneficiosa mi experiencia, también lo ha sido aquella que compartíais a través del blog o le habéis hecho llegar por privado.  


Saberse es encontrar el camino. Mira a tu alrededor y busca la felicidad en las pequeñas secuencias que nos da la vida. No te destruyas buscando el todo, agárrate a la esencia. Siempre es la mejor hora para la alegría.


Como esta entrada es muy nuestra, de los viajeros de este blog, he pensado en subir una foto de las que me enviáis, pero como solo he de subir las autorizadas explícitamente por quien las envía, os dejo con esta fotaza del amigo Fede. Es todo morbo y sensualidad. El mismo que se transmite en ocasiones desde aquí, ya que en otras las reflexiones o las indicaciones son necesarias. 


No estamos solos. Un abrazo de corazón y alma.



Fotografía: Fede


20 comentarios:

  1. Hola a todos, me suena ya casi repetitivo, todo lo que leo y más leo mi querido amigo Germán: Se que a cada uno le cuesta de distinta manera aceptar su bisexualidad o su homosexualidad, pero creo que ya vamos siendo mayorcitos para aceptarnos. Que tampoco es algo tan grave, al igual que no es grave el aceptar la heterosexualidad, es que a todo le tenemos que añadir la etiqueta. Pues cada uno es como es y punto. Es mi punto de vista o será que uno ha ido viviendo con ello sin darle la mayor transcendencia, pues sí me gustan los hombres más que las mujeres pues para que negarlo, solo me engañaría a mi mismo. Miedos y más miedos, hay que dejarlos a un lado y vivir que de eso se trata y que cada uno se acueste o no se acueste con quien le dé la gana o no la gana... Perdón por mi tono, pero es que a veces me sobrepasa tanta autocomprensión. Saludos y Abrazos.


    Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo

      Te entiendo perfectamente, y comprendo que pueda ser cansino, pero también entiendo a Luis Mario y a otros amigos que me escriben porque no se aceptan. En mi caso, hace tiempo que acepte como soy. No hablo por mi, hablo por aquellos que viven en países donde ser bisexual es muy problemático. Luis Mario nos acaba de decir que es de Cuba, imagino que al ser una dictadura no se vive con la misma libertad que en España, sí aquí puede ser complicado, caso de Javier Vilalta, pensemos allí. Es verdad que debemos perder el miedo, porque vivir con miedo es no vivir. Cada uno debe tomar sus propias decisiones, cuando antes se tomen mejor será. Tardé mucho en tomarlas y es de lo único que me arrepiento. Ya ves que no es autocomprensión, más bien comprensión hacía los demás, hacia aquellos que tienen dudas y miedos. Hacer un breve relato de lo que he vivido, veo que es de ayuda para muchos. Ahora mismo he recibido un mail desde México con un caso similar. A mi no me importa ayudar como otros me han ayudado, entre ellos tú, querido Juanjo. Siempre has sido una persona importante para mi. Un abrazo sentido.

      Eliminar
    2. Sigue con tu labor y perdona si te he molestado pero es lo que pienso. Yo me pongo el lugar de muchos, no soy un insensible, pero es lo que te dije no puedo ya con tanta ni comprensión ni con autocomprensión, que cada uno resuelva sus problemas la vida es la experiencia y que cada uno la viva como quiera. No sé si yo te he ayudado en algo, no era mi intención ser consejero de nadie, yo solo puedo dar mi opinión que es lo que estoy haciendo. Bueno yo pongo en duda o por lo menos no me lo termino de creer eso de una persona importante para ti, en fin no entro en ello.... Otro abrazo sentido para ti.

      Eliminar
    3. No esta en mi animo, caldear más el asunto, pero creo que debo aclararte un porqué. Fuiste importante para mí, aunque lo pongas en duda. Cada día abría tu blog y encontraba una frase que me hacía reflexionar y unas fotos bien hermosas y cuidadas de hombres desnudos. Apenas hemos hablado por móvil o skype, más por mensajes, pero saber que estabas ahí hizo que no me sintiese solo en un momento en el que me ahogaba el silencio.

      Vivimos relativamente cerca, y me ilusionó el conocernos. Tu negativa más que desarmarme, me ayudo a comprender un poco más todo este mundo de sensaciones que me atenazaban recién descubiertas. Te comprendí entonces y te entiendo ahora aunque no comparta tus palabras. En este blog existe libertad para no estar de acuerdo y expresar lo que uno siente, si no fuese así no se publicarían automáticamente vuestros comentarios.

      No soy perfecto, ni lo quiero ser. Agradezco tu visión. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Juanjo. El deseo no es grave. Protegerse con etiquetas no nos ayuda, simplemente nos justifica. La verdadera aceptacion no necesita de etiquetas. Soy un hombre casado con otro hombre y ni soy homosexual, ni soy gay, ni soy marica, ni he sido bisexual, ni sere queer...
      Si bien necesitamos no sentirnos solos en este mundo; saber que lo que nos sucede les ha sucedido y les sucedera a otros (por no decir a todos); recrearse en ello no nos hace ningun bien (me hace pensar a los grupos de alcoholicos anonimos). Espero realmente no ofender a nadie. Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola A Rubio, no creo que ofendas a nadie con tuys palabras, más bien todo lo contrario. Las etiquetas no nos gustan, y menos las de ese tipo. Como seres humanos podemos querer y que más da sea hombre, mujer, o quien sea. A mi me costo muchos años etiquetarme, y solo lo hago por aquí, ya que hay hombres que necesitan esa etiqueta para como tu bien dices, no sentirse solos. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Hola German, he visto que no solo no te has "ofendido" sino que has visitado mi blog. Gracias por ello y por hacer un lien en tu blog.
      Sigue disfrutando de la playa.
      Un saludo
      Antonio

      Eliminar
    7. No había porque ofenderse, creo fervientemente en la libertad de expresión desde el respeto, y a mi entender te expresaste desde tu libertad con mucho respeto. Me encanta el arte, así que compartimos mucho más. Un abrazo

      Eliminar
  2. Estimado Germán: el comentario de Luis Mario te ha llenado de ánimo y te ha dado fuerza para seguir adelante, si cabe, aún con mas tesón. Ni es para menos. Te puedo asegurar que Luis Mario es pura transparencia, honestidad, verdad.
    Comparto en su totalidad sus últimas frasez y que tú resaltas igualmente.
    Un abrazo. Enrique/Henri.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece interesante que una persona como Germán, con sus historias de vida, pueda ayudar a otros, mas allá que la experiencia, obviamente es de cada uno. Muchos se encuentran en un laberinto sin salida y no todos saben como hacer para salir, entonces a veces una palabra, comentario o consejo les aclara el camino. Cada uno decide si ingresa o no a leer este blog, nadie entra obligado y de hecho tiene muchos seguidores, seguramente es porque se sienten identificados, acompañados o contenidos por el y se lo han dejado en claro mas de una vez en los comentarios, en donde le dicen que lo extrañan o le piden que siga adelante. Si no hubiera tenido buenos resultados, seguramente ya habría dejado de escribir. En mi salida como hetero necesitaba tener aunque sea un oído amigo para que me ayudara en mis primeros momentos, tenia miedos, incertidumbre, dudas sobre lo que estaba haciendo, si era correcto o no, porque desarmaba una familia y todo eso no lo podía compartir con nadie, pero a medida que iba caminando esta nueva vida, fui conociendo gente que me ayudó, al igual que hoy lo hace German desde un blog. Otros no necesitan nada de todo esto y les resulta mas fácil asumirse de una, pero no somos todos iguales. A los que ya han resuelto su vida, todo esto le parece una tontería o pérdida de tiempo todo lo que escribe, pero no tengo ninguna duda que son muchos mas a los que ayuda que a los que no lo necesitan. Seguí adelante amigo. El público se renueva y siempre hay alguien que comienza este camino.

    ResponderEliminar
  4. Soy un discordante, pues sí lo siento, pero es lo que opino y respeto lo que queráis decir y tomar de ejemplo. Pero como no me creo nada de todo esto y estoy en la libertad de leer o no leer este blog, hago lo que me da la gana, y si tengo que poner mi opinión lo hago estamos en un país libre y puedo opinar. En fin dejo aquí mi discordias... Me creeré estos discursos, estos grandes faustos de comunicaciones y contestaciones, estas grandes audiencias, cuando lo vea, para mi todo esto es papel mojado. Y pongo punto y final a mis discordias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jon, es cierto que sos libre de ingresar a leer o poder dar una opinión en este u otro blog, eso es libertad y no depende del País, porque aca no hay límite geográfico, Germán que es el dueño de este espacio nos da esa libertad y nos permite que podamos expresarnos, sino, caso contrario el puede de un plumazo decidir bloquear y ahí se termina nuestra libertad. Nosotros, sus seguidores, nos gusta lo que escribe y no nos parece cansador o repetitivo, teniendo en cuenta también que siempre hay un público que se renueva, aunque muchos sean anónimo, que SI le interesa leer lo que escribe y de hecho, en muchos casos, se lo piden por escrito. Ahora y hablo desde mi, si lo que leo desde hace mucho tiempo en un blog, me resulta cansador o repetitivo, la solución es muy fácil, NO INGRESO MAS, para que perder el tiempo en dejar escrito algo en su blog si me resulta cansador o repetitivo y no le interesa cambiar la narrativa. Pero evidentemente el hecho de que te tomes tiempo para leer, dejar mensajes y entres seguido a expresarte, deja ver que SI te interesa lo que escribe o te molesta que tenga muchos seguidores.
    Conclusión y consejo, no pierdas el tiempo en ingresar a opinar de manera negativa a un blog, que repite siempre lo mismo y que según tus comentarios, no le interesa cambiar y peor aun, sigue con lo mismo, porque es evidente que no le interesa tu libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  6. Múltiple...Cuantas personas existen dentro de uno ????? hay dejo la pregunta.

    Yo me lo guiso yo me lo como.

    No hay mayor mentiroso que el que se cree sus propias mentiras.

    Uno pierde el tiempo donde le da la gana.

    Me pueden mentir una vez, la segunda ya me la huelo y la tercera ni te molestes porque ya eres pasado.

    ResponderEliminar
  7. Saludos para todos los viajeros de esta nave que Germán ha sabido conducir genialmente. Está claro que del intercambio de criterios y de la discrepancia entre diferentes opiniones se logra aprendizaje, experiencia, puede uno llegar a ser mejor persona. Me sentí muy bien al ver que a partir de un comentario que hice algunos días atrás en una de las entradas de Germán en el blog, él de forma muy inteligente como siempre la ha hecho pudiera transmitir de una forma más generalizada y útil el sentido de mi comentario. Creo que si la mente humana fuera algo tan sencillo como para que siempre tengamos la fácil selección entre un si o un no y siempre tuviéramos la capacidad de entendernos y enfrentar a la familia, a la sociedad en cualquier circunstancia pues no tendríamos que transitar por largos y complejos caminos para lograr comprensión, aceptación, ... Dichosos aquellos que lograr eso y no tienen que reiterar en su vida situaciones de conflictos y contradicciones en diferentes esferas, en el caso que nos ocupa en su sexualidad. De cualquier forma no creo que para la mayoría todo sea tan fácil y por eso considero de utilidad que a pesar de que pueda ser reiterativo seamos capaces de intercambiar nuestras experiencias, nuestros pensamientos, siempre eso ayudará a la mayoría, no es posible complacer a todos, como tampoco tenemos la capacidad de comprender a todo el mundo.
    Me uno a los sabios criterios de Fede quien además de habernos posibilitado disfrutar de extraordinarias imágenes de sensualidad y morbo capaces de movilizar el placer de hasta los más exigentes gustos, también ha sabido combinar esto con una excelente reflexión sobre la situación de opiniones derivadas de esta entrada de Germán en el Blog. En resumen, nuestra nave debe continuar su rumbo, estará disponible siempre para todos los que como yo queremos seguir viaje en ella.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, muy agradecido por tus comentarios hacia mi. Uno antes de dar una opinión o consejo, si o si, debería ponerse en LOS ZAPATOS de quien esta atravesando una situación X, para entender el porque actúa de cual o tal forma y no pensar que todos pueden resolver el problema, “como lo he hecho yo”. No todos tienen la capacidad de poder enfrentar X situaciones y quizás pasan toda su vida queriéndolo hacer y no lo logran. Entonces, que bueno poder encontrar personas que plasman similares historias de vida en un blog y a la vez nos permite poder explayarnos con comentarios sobre lo que nos sucede o escribiendo de como hemos resuelto dichas situaciones si es que se pudo.
    Tu comentario Luis fue muy claro y lo pego en el mio,
    "Creo que si la mente humana fuera algo tan sencillo como para que siempre tengamos la fácil selección entre un si o un no y siempre tuviéramos la capacidad de entendernos y enfrentar a la familia, a la sociedad en cualquier circunstancia pues no tendríamos que transitar por largos y complejos caminos para lograr comprensión, aceptación"…
    mejor aclarado IMPOSIBLE. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fede, me complace saber que mis palabras han sido bien interpretadas, en definitiva mi interés es que continuemos siendo un grupo de amigos que navegamos juntos en esta nave que German conduce y que tanto nos ha reportado y nos debe continuar reportando, un abrazo para ti

      Eliminar
  9. Hola German, hace tiempo que no entraba,solo saludar,un fuerte abrazo y sabes que estoy por aqui,
    Vicent

    ResponderEliminar
  10. Agradecer a todos vuestros comentarios de apoyo, de manera especial a Fede. Cierto que a veces se repiten temas. Soy consciente de ello, pero cuando lo hago es porqué recibo mails vuestros buscando ayuda con palabras desesperadas. Os entiendo, y por eso escribo sobre lo que os angustia. Además, en este post, os comenté mi trayectoria en las redes sociales, aportando por primera vez los nombres que utilicé.

    Por otra parte, entiendo la critica como constructiva, me ayuda a crecer como ser humano. Tanto lo bueno como lo malo nos hace más fuertes.

    Gracias por estar ahí. Un abrazo de corazón para todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Germán, ¿qué tal estás? Gracias a Google conseguimos tu blog... especialmente porque uno de nuestros artículos aparece en la columna de la derecha)...

    Que nos perdone Jon Juanjo, pero te tenemos una pregunta: ¿Podemos reproducir alguna de tus publicaciones en nuestra revista web? Sería para nuestra sección de "Confesiones de Medianoche"... ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cityvega. En principio me parece estupendo, aunque me gustaría que me informases antes de que quieres publicar. He leído vuestra sección en alguna ocasión y me parece muy interesante. En vuestra web he encontrado alguna respuesta a mis dudas y desasosiegos, así que me parece estupendo colaborar con vosotros. Mi mail es apoteosi248@gmail.com. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...