miércoles, 28 de julio de 2021

Deseos junto al mar


Todos los veranos fantaseo con un compañero con el que jugar a tres con mi amigo el mar. Pienso en como sería correr juntos por su orilla, salpicarse con sus gotas de agua, reírse a empujones, saltar sobre las olas o lo mejor de todo, pasear cogidos de la mano por el paisaje de mi vida.

Difícil que se cumpla, casi siempre voy solo a la playa. Pocas veces lo he hecho acompañado de mi mujer, y solo un par de veces con un amigo, convirtiendo esos momentos en inolvidables recuerdos.  

Todo comenzó junto al mar. Un día del cálido septiembre se cruzaron en mi viaje un perro, un hombre llamado Paco y un paisaje idílico que cambiaron mi vida para siempre. Nunca les he olvidado, ni lo voy a hacer. Aquel hombre, amable, alegre, cariñoso, sincero, me hizo renacer. Era mi último día de vacaciones completo. Propuso que nos encontrásemos a las nueve de la mañana en el mismo lugar. No puse el despertador, pero instintivamente me desperté. Al mirar dormida a mi mujer, se desvaneció del todo cualquier pequeño interés en ir. Seguí dormitando a su lado. 

Creí no dar mayor importancia a lo que sucedió entre nosotros, que pronto se desvanecería como una anécdota en mi vida. Pero no fue así. Siempre lamentaré no haber acudido a aquella cita. El recuerdo de Paco se hace cada vez más vivo. 

No viváis solo de los recuerdos, o de lo que pudo ser y no fue, vivid el día a día para que el momento sea vuestro. 



 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...