martes, 7 de marzo de 2017

Aceptar


Estos días hablaba de mi desgana, de mis reflexiones en torno a este viaje que nos inunda como una escapatoria a la más absoluta nada o al más placentero todo.


Cuando descubrí que soy un hombre completo, lo primero que desee fue tener un amigo con el que compartir no solo momentos de intimidad, sino también ocio y relaciones sociales, esto es, un buen amigo cómplice.  No concebía este viaje solo como momentos de placer, sino como una parte más de mi vida.  El tiempo me ha hecho ver que no es viable, o al menos por el momento. No quiero cerrar la puerta a nada ni a nadie, pero es la más clara realidad.

Y no es que no me haya acompañado gente maravillosa en este viaje, solo que mis miedos, la falta de cuadrar horarios, la insoportable distancia, incluso las perspectivas de futuro de cada cual, me han apartado de ellos. He de decir que he sentido y siento verdadero afecto por esos amigos. Les echo de menos. Sus palabras, sus caricias, sus abrazos fueron sinceros como lo fueron los míos.  Su sola presencia, el saber que estaban cercanos en la lejanía me daban fuerzas. Era como tener alas en los pies que me hacían volar en este viaje con ilusión y ganas.

Cuantas veces he pensado que las casualidades, que ciertamente no existen, les apartaron de mi vida para que no rompiera lo que más quiero y deseo, mi familia. La fuerza del pensamiento actuó salvaguardándome de hechos que hubiesen perturbado mi esencia de vida. Todo sucede por algo, aunque en ese momento uno no lo pueda ver o entender.

Hace poco ha vuelto a cumplirse. El verano pasado encuentras a un buen amigo con el que simpatizas, con el que compartes aficiones. Te ilusionas. Y todo se va confabulando para que no puedas quedar ni a tomar una cerveza como dos amigos de siempre. Puede que sea momentáneo, también puede que sea el destino. Por eso ahora he decidido no emprender ni descubrir, tan solo vivir, aceptar. Como dice el aserto, lo que haya de ser será.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotografías proceden de Internet, y no se cita al autor por no indicarse en el lugar de origen su autoría y procedencia. En caso de incumplimiento involuntario de algún derecho se retirará inmediatamente








17 comentarios:

  1. Yo te sigo desde hace tiempo y tengo las mismas sensaciones que tienes tu. Y la frase que lo define perfectamente es "la fuerza del pensamiento .... Gracias por tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por acompañarme en este viaje. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo me sumaría al grupo de los que se han echado a un lado para que te centres y no pierdas lo que más quieres y valoras que es tu familia. Si te pones en el lugar de los que te vemos desde fuera, con tus prioridades tan claras y tu natural preocupación por ellas, puedes comprender -si no lo haces ya, que creo que sí- la posición de los que estamos a este lado.
    Te digo esto porque el mensaje que parece que se deduce de este post es que si las amistades no han prosperado ha sido porque los otros "te han fallado" y creo que no es un punto de vista acertado, porque en las relaciones entre las personas lo que ocurre casi nunca es solo cosa de la forma de actuar de uno, sino resultado del proceder de ambos lados.
    Que te conste que mi cariño por ti sigue intacto y que te digo esto porque me preocupo por ti y porque pienso que cuando uno echa algo en falta debe hacer algo, no limitarse a aceptar.
    Como siempre, un abrazo de dimensiones estratosféricas, y muy feliz primavera amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo amigo. Me gusta que muestres tus opiniones con sinceridad, entre amigos es primordial. He escrito otra entrada a raíz de ellas por intentar aclarar. Puede que no me explicase bien, pero no echo la culpa a nadie, son mis miedos los que no me han dejado vivir con plenitud. Tampoco es cuestión de flagelarse, pero es así.

      Otro abrazo bien grande para ti, lleno de agradecimiento por estar ahí, a mi lado.

      Eliminar
  3. También me gustaría decirte que aprecio que el deseo lo sobrevaloras demasiado. El deseo nunca se agota y si basas en eso tu felicidad nunca vas a estar satisfecho ni disfrutar del presente. Es normal que sientas ganas de estar con otro hombre como cualquier hetero que le apetece estar con otra mujer que no es la suya. La única diferencia que tenemos es que cambiamos de género. Pero te puedo asegurar que no vas a estar ni sentirte más pleno porque tengas de pareja un varón. Lo importante en nuestro caso y en nuestra orientación es lo que te aportan las personas. Si tu mujer te aporta y tienes buen sexo con ella, disfrútalo y no te castigues tanto por desear a un hombre también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que nos castigamos muchas veces por actos que creemos erróneos, en este caso no siento que lo hayan sido. Tu última frase define muy bien como me siento en esos momentos, feliz por estar con mi mujer y abierto a todo. Ya no me planteo nada, o al menos en estos momentos.

      Un abrazo Roberto.

      Eliminar
  4. Me parece muy Lindo tu Blog yo tambien estoy en este viaje dificil pero excitante. Saludos a todos los miembros de este Blog espero podamos ser amigos e intercambiar charlas.
    m2muomo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknowon, compartimos un viaje y estamos para compartir nuestras inquietudes y preocupaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola ! Tambien soy casado y bisexual...hace poco que decidi hablarlo con mi esposa. Me gustaria hablar y ponerme en contacto con personas que estan atravesando lo mismo. Soy de Cordoba, Argentina...si me dejan sus correos prometo responder !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas estoy en la misma que vos te dejo mi correo, m2muomo@gmail.com ; Te cuento que Soy de Tucuman-Argentina, no estamos lejos pero que lindo saber que hay otros hombres como uno y siente ese deseo oculto de experimentar y estar con un macho como uno, espero estemos en contacto.

      Eliminar
    2. Gracias Adam por viajar conmigo. Me alegro de que hayas encontrado viajeros más cercanos. Si me necesitas estaré por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
    3. German como hago para mandarte un corroe o mensaje,,,lo posteo por aca o peude ser por privado?

      Eliminar
    4. Hola Adam. Todo depende de ti, si deseas compartirlo con todos lo puedes dejar por aquí, si quieres que hablemos en privado mi mail es apoteosi248@gmail.com. Seguro que me encantará conversar contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Visita http://sacudiendomelasardina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. He terminado agradeciéndole a esos miedos, la cautela que en su momento me dieron y me alejaron de quienes con el tiempo comprendí que no estaban allí para quedarse; otras veces agradezco el vencer ese miedo, cuando he identificado y sentido que llegó la persona indicada, pero por situaciones del entorno cada quien debe seguir atendiendo esa parte primordial de la vida, nuestras familias. Saludos Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus palabras, al final te dices que no era la persona. En mi caso soy yo el que pone los obstáculos, demasiados miedos, incluso pienso a veces que si es falta de ganas, que lo que en realidad quiero es lo que tengo. Saludos.

      Eliminar

Gracias por compartir este viaje

SOLO PARA TUS OJOS

Para que nadie se quede sin vistas completas, y ante el comentario de Tony, estos momentos van por vosotros y en especial por el amigo itali...